INSTITUTO SAN JOSÉ    A-355

Obra Don Guanella

MICROEMPRENDIMIENTO SOLIDARIO 2016

CASA DIVINA PROVIDENCIA, ORÁN, SALTA

Gracias al trabajo realizado durante todo el ciclo lectivo 2016, el cual se vio coronado con la feria de Microemprendimientos Solidario, la Expo San José y el Noviembre musical, hemos podido colaborar, tal como nos lo propusimos a principio de año, con la Casa Divina Providencia en Oran, Salta perteneciente a nuestra congregación guanelliana.

En la Casa Divina Providencia, todos los días por la mañana, el Padre Sebastián, el Padre Roberto (Piki) y el Padre Diego, salen con las combis para pasar a buscar a alrededor de cincuenta chicos por sus casas.

Al llegar, los reciben con el desayuno, y un grupo de maestras y colaboradores asisten a los chicos brindando apoyo a sus tareas escolares.

Al mediodía se les sirve el almuerzo y finalmente te se los llevan a sus respectivas casas para, desde allí, ir a sus colegios.

Cabe destacar el amor y el compromiso de todos los que llevan adelante esta obra, tanto sacerdotes como colaboradores.

Con el dinero recaudado, se pudieron cubrir varias necesidades de la Casa:

 

Elementos de cocina, como ollas, cacerolas, cucharones, fuentes, asaderas, platos, vasos entre otros utensilios.

 

Elementos de limpieza

 

Elementos tecnológicos, dos notebooks y un ruter Wi Fi para que los chicos puedan tener acceso a la información y la investigación.

 

Elementos de librería, como ser, cuadernos, carpetas, fibrones, lápices, lapiceras, mapas, goma Eva, papeles afiche, marcadores, entre otros elementos de librería.

 

Ornamentos navideños para que los chicos armen y decoren el árbol navideño.

 

También se dejó pago el arreglo de los sanitarios del comedor que utilizan los chicos.

 

Una vez más, la providencia se ha manifestado y estamos muy contentos y conformes con ello.

 

Tal como se puede apreciar en el vídeo, el Padre Sebastián se muestra muy agradecido, especialmente con los alumnos del Instituto San José, quienes hicieron que todo esto sea posible.

Sin duda, como decía Don Guanella, quien da al pobre recibe de Dios, por eso,.los agradecidos somos nosotros que encontramos nuestros corazones regocijados por esta acción solidaria.

Gracias Padre Sebastián, Padre Piki y Padre Diego por abrirnos las puertas de la Casa de la Divina Providencia.

 

 

MICROEMPRENDIMIENTO SOLIDARIO 2015

El Microemprendimiento solidario es una actividad institucional en la que participan todos los alumnos de la escuela mediante diversas actividades, culminando en una gran feria en la que el dinero de las ganancias recaudadas se destina a una actividad solidaria.

Año 2015

Para este año se decidió destinar la actividad solidaria a la Fundación Margarita Barrientos en el barrio Los Piletones, ewn la cual mantiene un comedor, una guardería maternal de recién nacidos a cuatro años, una sala de primeros auxilios y una biblioteca.

Gracias al trabajo de los alumnos, entre lo donado y lo recaudado en la feria, se pudo concretar el acto solidario con los siguientes elementos:

Un TV Sanyo 32'' Led

Un DVD Philips

Una Notebook BGH Positivo

Un aire acondicionado Kelvinator 3000 Fg frío/calor

1580 kg de mercadería entre azúcar, harina y arroz

Seis bolsas de consorcio con ropa

 

Copyright© 2007-2017

Direcciones:

Primario - Av. Emilio Castro 6351

Inicial - Murguiondo 1065

Secundario - Murguiondo 1029