INSTITUTO SAN JOSÉ    A-355

Obra Don Guanella

 

El Papa Francisco bendice a las comunidades educativas guanellianas de Argentina.

En el pasado agosto-septiembre de 2014, tuve la gracia de poder participar de un curso de formación permanente en Italia sobre el carisma guanelliano, donde participaron religiosos y sacerdotes de distintos países en el que la Obra Don Guanella se encuentra (Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, México, India, Filipinas, Congo y Nigeria).

Días antes de partir de Bs As, con los nenes y las docentes del Jardín, a nombre de todo el Instituto San José, quisimos realizar unas cartas para saludar y expresar nuestro cariño al Papa Francisco y solicitar nos bendijera en el comienzo de nuestro año jubilar por el centenario de la partida al cielo de San Luis Guanella.

En este encuentro, para facilitar la comprensión de los temas expuestos, fue necesaria la presencia de traductores. Uno de ellos el Sr Héctor Lorenzo, fue claro signo de la Providencia amorosa de Dios, dado que él trabaja en la Prefectura de la Casa Pontificia y fue quien hizo posible que la correspondencia y la remera del instituto llegase a manos del Santo Padre el día 2 de septiembre, quien por correo interno, al otro día, le envió nuevamente la remera al Sr Héctor para que me la entregase en persona.

El día 23 y 24 de octubre, en la apertura de nuestro año jubilar, las celebraciones eucarísticas de los distintos niveles del Instituto, se dio a conocer la carta de respuesta que fue enviada a los Alumnos del Instituto San José desde Vaticano, donde se impartía la bendición apostólica otorgada por el Santo Padre a todos los alumnos, a sus familias y a toda la comunidad educativa. A la vez, fue expuesta la remera del Instituto que fue autografiada por el Papa Francisco, dando muestra así de su cariño y cercanía.

Así, con la gran alegría produjo en todos esta gran sorpresa, se dio comienzo a este año de gracia, y con ello, al júbilo que produce tomar más conciencia del “pase de posta” que Dios nos está pidiendo a cada uno de nosotros miembros de la gran familia guanelliana.

Don Guanella ya hizo experiencia de esto, por eso, como decía el lema del comienzo del año jubilar: “Ahora te toca a vos”.

Dios les bendiga.

P. Mauro Gramajo SdC

Copyright© 2007-2017

Direcciones:

Primario - Av. Emilio Castro 6351

Inicial - Murguiondo 1065

Secundario - Murguiondo 1029