Objetivos del Nivel Secundario

Para comenzar a definir a la persona en todas sus dimensiones, proponemos a nuestros adolescentes y jóvenes lograr su crecimiento en los siguientes aspectos:

En el Aspecto Personal: Lograr que los jóvenes asuman su educación como un desafío permanente para actualizar, integrar y armónicamente sus potenciales, desarrollen su juicio sobre la realidad a la luz del carisma Guanelliano en las diversas circunstancias que se le presenten.

En el Aspecto Intelectual: Lograr jóvenes con capacidad de: análisis y síntesis, para resolver situaciones problemáticas y aportar distintas soluciones posibles, para transferir sus conocimientos a situaciones nuevas, para incorporar novedades científicas y técnicas, y para desarrollar proyectos que implica la planificación, la previsión y circunstancias, el control y la evaluación de los resultados, como así también continuar con estudios superiores.

En el Aspecto Social: Lograr jóvenes con capacidad de: integrarse a grupos primarios y de participar activamente en la búsqueda del bien común, cultivar la paciencia, la tolerancia y el respeto de las diferencias que las distinguen de las otras, ejercer servicio y solidaridad con aquellas que están en situaciones más desfavorables y de renunciar a pretensiones personales para permitir el cumplimiento de logros comunitarios.

En el Aspecto Ocupacional: Formar egresados dotados de una certificación de competencia como genuino aval de sus incumbencias, habiendo generado en el estudiante todo el espectro de capacidades que el actual desarrollo tecnológico y artesanal requiere. Sólo así se logrará, como valor agregado a sus competencias la flexible y polivalente formación que requiere para sostener su futura compatibilidad laboral en un marco tan dinámico como el que queda configurado a través del actual índice de cambio tecnológico.

En el Aspecto religioso: Lograr jóvenes que vivan al relación con Dios Padre como verdaderos hijos y hermanos en Cristo. Asuman el trabajo, con su ciencia, con su técnica y con su arte, como un modo de transformar la creación, renovar el mundo y servir al prójimo. Sean responsables y respetuosos de la vida en todas sus formas desde el momento de la concepción. Vivan, expresen y testimonien los valores evangélicos en su vida cotidiana, iluminados por el carisma de la caridad, conozcan los misterios de su fe y sus dogmas, iluminen su vida a la luz de las sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia y celebren y alimenten su fe en los sacramentos y en su vida comunitaria.

1° año 2019: Matriculación

Elegir, una vez más, nuestra Comunidad Educativa es legitimar la tarea que realizamos brindando una educación de calidad para la formación integral de sus hijos.

1° año 2019 Cronograma Ficha Departamento de Orientación Informe escuela de procedencia Reglamento Interno

Documentos y formularios

Descarga de documentaciones.

Ficha Médica Retiro Anticipado

Solicitudes

Solicitud de Programas de Asignaturas Pendientes.

Solicitud

Mesas de examen

Los alumnos que tengan superposición de fechas deberán pasar por Dirección donde se les dará una fecha alternativa.

Exámenes

Tutores

Listado de Tutores.

Lista

Taller

Material Bibliográfico, lista de trabajos Prácticos, Materiales y Herramientas de las distintas secciones del Taller

Lista