INSTITUTO SAN JOSÉ    A-355

Obra Don Guanella

Reinauguración del Taller de la Escuela Técnica

El jueves 17 de julio de 2014 se reinauguró el espacio del taller de la Sección Secundaria del Instituto San José Obra (Don Guanella). La reforma educativa y la ley de Educación Técnica obligaron a una serie de cambios profundos que pudieron darse gracias a una importante inversión económica y la colaboración del plantel de Maestros de Enseñanza Práctica que realizaron los proyectos y la mano de obra. Desde sus inicios, en la década del XX, la Comunidad de Liniers fue una opción en  capacitación en las artes y oficios con el fin de ayudar al desarrollo de los habitantes del barrio y alrededores. Evangelización y trabajo fue la idea de los Religiosos que llegaban a América. Así surgieron la imprenta, la carpintería y luego la Escuela Técnica  ya en el año 1969. Ahora, en 2014, los Maestros de Enseñanza Práctica (la mayoría de ellos ex alumnos) y gran parte del personal propusieron a la Comunidad Religiosa refundar el espacio colocándole el nombre del primer Jefe General de Enseñanza Práctica, Don Osvaldo Alfredo Vidal debido a su compromiso y entrega cuando este lugar era sólo un proyecto allá por 1968. En ese momento y con 31 años recién cumplidos el Sr Vidal fue proyectista, albañil, técnico, maestro y Jefe, rediseñando y poniendo en valor los viejos espacios del cine y carpintería.

Este pedido fue tomado con alegría y aceptación por parte del Padre Provincial Carlos Blanchoud quién trabajó durante muchos años durante la década del 70´ y comienzos de los 80´codo a codo con el Sr Vidal en pos de esta Comunidad. De la misma manera por el  RP Eladio Adorno Orihuela, Representante Legal del Instituto y Párroco de la Parroquia Tránsito de San José. A partir de lo relatado se organizó este evento del que participaron una gran cantidad de  docentes, directivos, auxiliares y alumnos  del pasado y del presente, los Religiosos de la Casa y la Diputada Porteña Lía Rueda, dado que mediante un proyecto propuesto por ella la Legislatura de la Ciudad ha colocado una placa en la puerta de los talleres en reconocimiento a los 45 años de servicio de este espacio a toda la Comunidad.

Luego de las palabras de rigor, de descubrir las placas y de realizar el corte de la cinta todos los presentes recorrieron el ámbito de los renovados talleres. Todo terminó con un brindis en el SUM del Colegio con la entrega de presentes al homenajeado y las fotos que retrataron este importante evento.

El buen ejemplo y el servicio caracterizaron a este laico de 76 años comprometido con la Obra Don Guanella y merecidamente reconocido en vida por toda La Comunidad de Liniers.

 

 

Copyright© 2007-2017

Direcciones:

Primario - Av. Emilio Castro 6351

Inicial - Murguiondo 1065

Secundario - Murguiondo 1029