INSTITUTO SAN JOSÉ    A-355

Obra Don Guanella

OBJETIVOS DEL NIVEL

Continuando con el proceso de socialización iniciado en el nivel anterior, proponemos fortalecer y elevar la calidad de la educación, facilitando procesos de aprendizajes permanente y proporcionado a los niños una sólida educación en la fe, para que puedan ser ciudadanos virtuosos y responsables, útiles a sí mismo, a la familia, a la sociedad y a la Iglesia. Durante estos años acompañaremos a las familias en la misión responsable de ser los primeros educadores de sus hijos, animándolos y sosteniéndolos para que los niños y niñas alcancen los siguientes objetivos:

-Ser responsables de sus propios aprendizajes siendo protagonistas de su desarrollo personal, creando hábitos de estudio y trabajo.

-Desempeñar roles cooperativos en los grupos de aprendizaje, integrando niños con necesidades educativas especiales.

-Desarrollar capacidad de análisis y síntesis para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, aportando distintas soluciones posibles.

-Analizar los problemas de actualidad nacional, latinoamericana y mundial, según los principios legados por nuestro fundador Don Luis Guanella y lograr así que los valores de nuestro carisma y los de la cultura local se armonicen.

-Participar de la misión de Cristo solidarizándose con el prójimo débil y sufriente.

-realizar tareas tendientes a fomentar las actividades caritativas y el compromiso efectivo con las necesidades del lugar que habita, especialmente en lo pertinente a los destinatarios específicos de la Obra Guanelliana:

ancianos, buenos hijos y niños desamparados.

 

Ciclo Lectivo 2018

 

Familias: A partir del Ciclo Lectivo 2018 los horarios de ingreso y egreso de los alumnos al Instituto serán los siguientes:

 

Nivel Primario

 

·         Turno mañana de 7:40 a 11:55hs. La puerta abrirá 10 minutos antes de la entrada de los niños, es decir 7:30hs.

 

·         Turno tarde de 13:25 a 17:40hs. La puerta abrirá 10 minutos antes de la entrada de los niños, es decir 13:15hs.

 

Todos los cursos tendrán dos materias extraprogramáticas, por lo tanto todos los grupos del  turno mañana saldrán dos días a la semana a las 12:35hs y todos los grados del turno tarde ingresarán dos días a la semana a las 12:45hs.

Copyright© 2007-2017

Direcciones:

Primario - Av. Emilio Castro 6351

Inicial - Murguiondo 1065

Secundario - Murguiondo 1029